El descanso que entrena

En el mundo del deporte, y ahora que estamos en temporada olímpica viene al caso, es conocida la máxima de que «el descanso forma parte del entreno» o, como he leído recientemente, aunque la frase no es nueva, «el entreno cansa y el descanso entrena».

Esto significa que la musculatura necesita asimilar adecuadamente las rutinas del entreno para poder obtener un rendimiento más eficaz. O, dicho de una manera más técnica, con el entrenamiento se rompen fibras musculares y se agota el glucógeno, la fosfocreatina y otros componentes básicos y, cuando se descansa, las fibras se regeneran y se recargan tales substancias.

Imitemos, pues, a los sabios deportistas, y hagamos un descanso estival para poder seguir con ese entreno constante y continuado (léase formación) para el ejercicio de la abogacía, que reemprenderemos a partir de septiembre. Eso sí, que la pausa sea activa, intelectualmente activa, no vaya a ser que el «descanso que entrena» se alargue más de la cuenta y nos convierta en perezosos desentrenados☺.

¡Felices vacaciones y hasta la vuelta!

Related posts:

Sobre Xavier Felip Arroyo

Abogado. Director del Máster de Acceso a la Abogacía de ESADE-URL. Director de la Escuela de Práctica Jurídica del Ilustre Colegio de Abogados de Sabadell.
Máster en Abogacía | , , ,